Poetas y escritores de Ancash

Poetas y escritores de Ancash

domingo, 4 de agosto de 2013

El Trotamundos en el Callejón de Huaylas de Roberto Rosario Vidal

El Trotamundos en el Callejón de Huaylas
Roberto Rosario Vidal
Editorial San Marcos 2011
Pp 118
 
Se presentó en la Feria Internacional del Libro FIL-Lima 2013, hace unos días, y lo leí de largo en un par de horas (con los intervalos por alguna interrupción externa). Me hizo recordar la novela corta de Carlos E. Zavaleta, Huérfano de mujer, que regresando a casa después de la presentación, de un tirón  lo leí; porque son libros que cautivan al lector.
 
El Trotamundos, una bonita, interesante e ilustrativa historia sobre un niño, Gabriel, y su recorrido por el Callejón de Huaylas, de manos del poeta, escritor e investigador Roberto Rosario Vidal (Caracino desde el segundo día de su vida y Ancashino de alma y cuerpo).
Esta historia, nos permite, recorrer pueblos como Caraz, Yungay, Carhuaz, Huaraz y conocer algo de ellos, sus mitos y leyendas, y breves descripciones de sus hermosos paisaje. Una historia para niños y personas de todas las edades. Una vez más, Roberto Rosario nos muestra su calidad como escritor  para un público como los niños; a los que le ha dedicado parte importante de su literatura en verso y prosa.
 

El Trotamundos en el Callejón de Huaylas, está compuesta de breves historias con su respectivo Control de lectura. Así tenemos: Viaje a Caraz, Atravesando el Cañón del Pato, Caraz Dulzura, El Ichic Olljo, Shica shica de limón, entre otras.

De lectura obligada. Estoy seguro.

6 comentarios:

Roberto Rosario Vidal dijo...

Gracias querido amigo y paisano por tan hermoso comentario sobre mi reciente libro EL TROTAMUNDOS EN EL CALLEJON DE HUAYLAS.
En octubre presentaré el libro en nuestro Caraz Dulzura.
Recibe un afectuoso abrazo.
Roberto Rosario Vidal.

Unknown dijo...

Buenas Tardes. muy interesante su libro, mi hijo lo lleva en el colegio como PLAN LECTOR. Y le ha ayudado a conocer mas sobre ese hermoso departamento y sus lugares turisticos. feícitacione.Irma Macahuachi

Unknown dijo...

pongan las reapuestas

Unknown dijo...

Quien es armando y que relación tiene con Gabriel

Unknown dijo...

Pongan las respuestas

Unknown dijo...

Es el chofer del trotamundos la relación es que Gabriel es amigo de Armando