Poetas y escritores de Ancash

Poetas y escritores de Ancash

viernes, 31 de mayo de 2013

PASARÁS POR MI VIDA -ANÉCDOTAS de Rómulo Pajuelo Prieto

Y claro que Rómulo Pajuelo, no puede con su buen genio, el cual lo celebro y lo festejo. Como con su libro PASARÁS POR MI VIDA, Ediciones El Inca edic 2012. pp, 60 Un manojo de anécdotas sabrosas, con el buen humor y la pluma que lo caracteriza para contar sus historias.

A leerlo.












LA RECONQUISTA DE HUARÁS de Luis Nolasco Colonia



Y para conocer mucho mejor la capital del departamento de Ancash, Huarás, un libro reciente. Edic. El Inca 2012  pp.210 del prof. Luis Nolasco Colonia. Un análisis documentado de la historia de Huarás.


miércoles, 29 de mayo de 2013

Jaime Guzmán Aranda

Recibimos con profundo pesar (mediante el fb de nuestro común amigo Ricardo Aylón) la noticia del fallecimiento el destacado poeta, escritor y editor chimbotano Jaime Guzmán Aranda

Deja un gran legado como editor en Río Santa Editores, desde el año 1994 Un amante y difusor de la cultura chimbotana, ancashina y peruana.

Aquí una breve nota para recordarlo.

Sentida partida del poeta, escritor y editor Jaime Guzmán


http://www.youtube.com/watch?v=SaTA2jXX4uQ&feature=share


lunes, 27 de mayo de 2013

SOMBRAS Y LUCES de Justo Rodríguez Álvarez



Sombras y luces
Justo Rodríguez Álvarez
Edición propia
Pp 284 Año 2013

Era necesario ya, un libro actualizado, dedicado a nuestro centenario y glorioso Colegio 2 de Mayo de Caraz y, gracias a la labor de Justo Rodríguez -profesor, periodista, investigador y, actual sub director del colegio, mayor mérito-, lo tenemos y podemos refrescar la memoria y actualizarnos de lo actuado en los últimos años. Colegio emblemático y de gran trayectoria, donde la sociedad tienen los ojos puestos, expectantes de las generaciones que va entregando al Perú y al mundo.

Cinco capítulos que nos brindan datos históricos, actividades académicas, alumnos destacados, sus directores, algunos hechos que marcaron su historia, y, finalmente una proyección al sesquicentenario. Trabajo que se suma a los anteriores de destacados investigadores y egresados como Augusto Alba Herrera y Rómulo Pajuelo Prieto.

Material de consulta para los estudiantes y un libro que no debe faltar en la biblioteca de todo dosdemaino. Un libro que se suma a otro trabajo que se suma a un libro anterior que publicara el 2012 -coautoria con Fco. Vacas Gonzales- Cronología de desencuentros PERÚ- ECUADOR 

Libro recomendado.

jueves, 23 de mayo de 2013

FUEGO CRUZADO de Edgar Norabuena

PRESENTACIONES DEL LIBRO

LA PRESENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO 
SE LLEVARÁ A CABO EL LUNES 27 DE MAYO
 AUDITORIO DEL PABELLÓN "H" - SHANCAYÁN, A LAS 11: 00 A.M.


LA PRESENTACIÓN EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE CULTURA 
(AUDITORIO - PLAZA DE ARMAS DE HUARÁS) 
SE LLEVARÁ A CABO EL 14 DE JUNIO A LAS 7: 00 P.M.




Mayor información en: https://www.facebook.com/enorabuenafigueroa?fref=ts

viernes, 3 de mayo de 2013

LAS MULETAS DISCONFORMES

Historias desde mi blackberry: LAS MULETAS DISCONFORMES: Abrió los ojos y soñoliento extendió la mano a las muletas y automáticamente -de memoria- se abalanzó para ir al baño con ellas, cuando se...