El Trotamundos en el
Callejón de Huaylas
Roberto Rosario
Vidal
Editorial
San Marcos 2011
Pp 118
Se presentó en la Feria Internacional del Libro FIL-Lima 2013, hace unos días, y lo leí de largo en un par de horas (con los intervalos por alguna interrupción externa). Me hizo recordar la novela corta de Carlos E. Zavaleta, Huérfano de mujer, que regresando a casa después de la presentación, de un tirón lo leí; porque son libros que cautivan al lector.
El Trotamundos, una bonita, interesante e ilustrativa historia sobre un niño, Gabriel, y su recorrido por el Callejón de Huaylas, de manos del poeta, escritor e investigador Roberto Rosario Vidal (Caracino desde el segundo día de su vida y Ancashino de alma y cuerpo).
Esta historia, nos permite, recorrer pueblos como Caraz, Yungay, Carhuaz, Huaraz y conocer algo de ellos, sus mitos y leyendas, y breves descripciones de sus hermosos paisaje. Una historia para niños y personas de todas las edades. Una vez más,
Roberto Rosario nos muestra su calidad como escritor para un público como los niños; a los que le ha dedicado parte importante de su literatura en verso y prosa.
El Trotamundos en el Callejón de Huaylas, está compuesta de breves historias con su respectivo Control de lectura. Así tenemos: Viaje a Caraz, Atravesando el Cañón del Pato, Caraz Dulzura, El Ichic Olljo, Shica shica de limón, entre otras.
De lectura obligada. Estoy seguro.